El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.
Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.
Lo más destacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente una mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.
Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.
Mi opinión es que es interesante saber que existen bacterias, en partes donde cualquiera se imaginaria que no habría por las condiciones. Si se sigue estudiando se observaran mucho mas descubrimientos de microorganismo y se pondrán utilizar estos microorganismo para la fácil vida en la tierra utilizándolos en métodos de medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario