Esta vacuna no curaría el cáncer, pero se ha demostrado en pruebas de laboratorio que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.
La vacuna se basa en una proteína modificada que ataca solamente las células cancerígenas y también alivia algunos síntomas como la dificultad respiratoria y la pérdida de apetito.
La isla caribeña sigue siendo uno de los productores más grandes de cigarros del mundo, y el número de fumadores es aún tan alto como la incidencia del cáncer de pulmón.
La vacuna ya se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.
Mi opinión es que si esta vacuna de verdad alarga la vida de las personas con cáncer de pulmón tendrían que sacarla en todos los países debido que si no es una injusticia ya que están privatizando el alargamiento de la vida de una persona enferma por no aprobarla. También opino que el cáncer de pulmón no sale solo en fumadores debido que hay muchas persona con cáncer de pulmón y no fuman, pienso que es una aportación que hacen los médicos debido a que no paran a estudiar demasiado estas enfermedades que son tan abundantes en la sociedad de hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario